CIRCULAR AL PIC LONG

August 13, 2022
July 2022

near Piau Engaly, Occitanie (France)

salimos de madrugada desde el lago de cap de long donde dormimos para subir hasta el campbieil en unas dos horas y continuar hacia el lentilla...ya de aqui nos bajamos hacia la horcada badet para continuar por la cresta hacia el pico maou y que ya no dejariamos hasta el pic long...una cresta bastante suelta y muy aerea pero sin encontrar pasos dificiles aunque si las tipicas trepadas que te hacen no bajar la guardia...decir que entre la punta badet y la aguja hay un rapel que con una cuerda de 30m como llevabamos nosotros se nos quedo justa pero se puede lidiar...siguiendo con las trepadas y algun flanqueo llegamos al pic long donde las vistas son super espectaculares y encima no nos encontramos a nadie...
Bueno a partir de aqui la bajada o la continuacion se hace por la cresta tambien pero yo despues de asomarme y valorar en poco tiempo el tramo que teniamos a continuacion hasta el dent de estibere male decido descender por la cara sur que habia un poco de senda para hacer un flanqueo a media ladera y llegar a la base del Dent pero la senda al rato desaparece y esta todo tan suelto y descompuesto que nos costo el copon salir de ahi ...la idea era recortar tiempo para poder salir por el pico maubic y tourrat pero la lectura fue erronea y la cague, asi que lo positivo fue que nos quedamos sin estas dos cimas...que volveremos...y que ganamos en experiencia para la siguiente....asi que si alguno lee esto ahora diria de ir por la cresta pero ojo que es en descenso y si encima esta suelto aun se puede hacer mas delicado....luego la subida al Dent y al bugarret con unas trepadas se hacen bien y los crabounouse simplemente se hacen andando.La bajada hacia el lago tourrat y segun el track que llevaba y el topopiri marcaba un sendero para pasar el contrafuerte para hacer el maubic y el tourrat pero con el tiempo que perdimos en la bajada del pic long y que no lo veia nada claro continuamos por sendero poco claro hasta el collado para ir volviendo hacia la furgo...tambien decir que en el libro de ALEJOS dice que en una hora se llega ...en fin...igual es que me he confundido y he comprado un libro para machacas...jajajaj
Por lo demas jornada dura en un sitio precioso y con unas vistas espectaculares...y todo como siempre en la mejor compañia...SEGUIMOS RESTANDO...PODEIS VER EL VIDEOPINCHAR AQUI