CIRCULAR AL DEDO Y NUDILLO DE MONTE PERDIDO POR LA CRESTA

Photo ofCIRCULAR AL DEDO Y NUDILLO DE MONTE PERDIDO POR LA CRESTA Photo ofCIRCULAR AL DEDO Y NUDILLO DE MONTE PERDIDO POR LA CRESTA Photo ofCIRCULAR AL DEDO Y NUDILLO DE MONTE PERDIDO POR LA CRESTA

Very difficult
September 2, 2022
August 2022

near Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

EL TRACK NO A GRABADO BIEN DESDE QUE LE CAMBIE LAS PILAS UN POCO ANTES DE LLEGAR AL NUDILLO Y NO SE PORQUE DE AHI LA LINEA RECTA QUE ME A TRAZADO HASTA LA LLEGADA PERO BUENO DESDE DONDE ESTA EL ERROR NO HAY MAS QUE SEGUIR LA CRESTA HASTA LA BAJADA AL CUELLO DEL CILINDRO POR CRESTA YA MAS FACIL.
La subida la hicimos con el autobus de nerin y el sendero es la clasica del perdido pasando por goriz hasta el primer tramo de la escupidera donde nos desviamos a la izquierda para llegar a la base del dedo donde empezamos a escalar....para mi los dos largos para subir a la cima del dedo son parecidos ...la gente le da IVº al segundo largo pero para mi hay poca diferencia ...las dos subidas en si como escalada no son dificiles pero al estar todo tan tan tan suelto la cosa se complica considerablemente hasta el punto que no pude disfrutar de la subida hasta el final por la tension que me generaba...podria decir que para mi a sido la subida que mas angustia me a generado dentro de mi poca esperiencia aunque arriba me a fortalecido mentalmente para tirar palante hacia el objetivo final que aun tardara...El resto de la cresta y la subida al nudillo pues lo normal ...muy bonita ..muy aerea ...con trepadas faciles excepto la salida hacia el nudillo que hay poco donde coger pero hay un clavo para asegurar y estamos arras de suelo con lo que no hay ningun peligro...y un par de rapel con varios cordinos de reunion....tambien la cresta esta bastante suelta asi que no hay que bajar la guardia aunque sea facil ....
La bajada por el cuello del cilindro hasta el lago helado ..ciudad de piedrea....goriz ..y por las cadenas de soaso a la pradera de ordesa donde nos esperaba mi mujer con la furgo...AGRADEZCO A MI MUJER POR PERDER EL DIA Y COLABORAR EN ESTE PROYECTO Y DESPLAZARNOS LA FURGO DE UN SITIO A OTRO PARA FACILITARNOS LA TRAVESIA Y POR SUPUESTO A MI HIJO POR ESA COMPAÑIA INIGUALABLE...YA QUEDA MENOS.......PODEIS VER EL VIDEOPINCHAR AQUI

• Photo of Encasol
    Encasol Sep 29, 2023

Hola Sangotza! Una preguntita, que cuerda o cuerdas llevavais?
    Grácias y felicidades por la actividad!

• Photo of Zangotza
    Zangotza Sep 29, 2023

Buenos días, no tendrás respuesta, ha fallecido, soy su mujer.