Circuito W - Torres del Paine

January 11, 2010
December 2009

•   4.4 3 Reviews

near Laguna Amarga, Magallanes y Antártica Chilena (Chile)

Recorrido clásico de 4 días por el Parque Nacional de Torres del Paine, desde el hotel Las Torres (cerca de Laguna Amarga) hasta el lago Grey.

Estas son las rutas de cada uno de los días:
1 - Hotel Las Torres - Refugio El Chileno
2 - Refugio El Chileno- Refugio Los Cuernos
3 - Refugio Los Cuernos - Lodge Paine Grande
4 - Lodge Paine Grande - Lago Grey

• Photo of jfvillegas
    jfvillegas Oct 27, 2014

Hola rgonalo

Te escribo desde Colombia, estoy planeando un viaje para Enero a Chile y la idea es hacer esta ruta que nos has compartido.
    Quisiera saber si es necesario hacer la ruta con un guia o si es posible y recomendado hacerla uno uno mismo.
    Por otra parte saber si estuviste de camping o quedándote en refugios.
    Muchas gracias

• Photo of Buscando Pastos
    Buscando Pastos Oct 28, 2014

Hola jfvillegas,

Nosotros hicimos la ruta sin guía, no presenta ninguna complicación porque está completamente señalizada. Aunque sí llevábamos mapas y GPS.
    En cuanto al alojamiento, elegimos los refugios, pero las zonas de acampada en sus alrededores están cuidadas y sale más barato.
    Tienes información de los refugios y campings en http://www.fantasticosur.com/mountain-lodges/

• Photo of WALTER C SANTOS FILHO
    WALTER C SANTOS FILHO Nov 20, 2014

Bela trilha. Muito bem sinalizada, podendo ser feita acampando ou em refúgios. Recomendo!

• SeforaMartinez Jan 11, 2016

Con algunos senderos difíciles pero la mayoría facil-moderado, totalmente recomendable.

• Photo of Steheyer
    Steheyer Aug 20, 2016

Circuito Clássico da Patagônia Chilena. MUITO lindo e tranquilo de ir sozinha (o).

Alguns pontos que não me atentei quando pesquisei e outros comentários:
    - Variação da altimetria entre os trechos. Alguns pontos foram muito desgastantes, pois não estava fisicamente preparada.
    - Sinalização no final da temporada de 2015 (Abril): placas arrancadas e destruídas pelos ventos e chuvas. Ainda assim, não tem como se perder.
    - Alguns pontos expostos no trecho de subida Las Torres / Los Cuernos. Imagino que seja preocupante com vento forte ou pedra molhada por chuva.
    - O lunch box dos refúgios é gigante. Não existe preocupação de passar fome. O mesmo vale para água, há muitos pontos para pegar água pelo meio do caminho e não precisa usar o clorin.
    - Banho quente e ambiente aquecido no refúgio.