Wikiloc will stop soon for maintenance

Circ de Pessons-Pic de Pessons, Pic de Ribuls i Pic de Montmalús

Photo ofCirc de Pessons-Pic de Pessons, Pic de Ribuls i Pic de Montmalús Photo ofCirc de Pessons-Pic de Pessons, Pic de Ribuls i Pic de Montmalús Photo ofCirc de Pessons-Pic de Pessons, Pic de Ribuls i Pic de Montmalús

1931
August 31, 2014
August 2014

near Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Saldremos del parking de las pistas de Grau Roig por la pista que remonta hasta el restaurante de l'Estany Primer. Esta pista está cerrada para los turismos y solo es accesible a pie o en taxi-bus, la subida caminando no supera los 30' y sirve de calentamiento para el recorrido que nos hemos planteado. Una vez en el Estany Primer cogemos el sendero que sale en dirección S.E. y que está marcado con marcas del GR-7, iremos subiendo suavemente por el circo y pasaremos los diversos lagos que encontramos en el camino. El tramo final hasta la Collada dels Pessons sube en zig zag para salvar el fuerte desnivel hasta el cuello. Una vez en el mismo cogemos dirección S.O. para culminar en el Pic de Pessons (2864 mts), seguimos por la loma y descendemos hasta la Portella dels Pessons, a partir de aquí el camino se complica y deberemos ir con precaución para ir superando los diversos obstáculos que nos encontramos en la cresta con algunos pasos aislados de II/III grado. Ascendemos al Pic de Ribuls y continuamos hasta el Pas de Ribuls por donde descenderemos por una canal a buscar la loma ya fácil que asciende hasta el Pic de Montmalús (2781 mts). Seguimos dirección O hasta la Collada de Montmalús donde cogemos el sendero en dirección N que desciende hasta el restaurante de l'Estany Primer, desde aquí solo nos queda deshacer el tramo de pista hasta el Parking de las pistas de esquí.