Cima Grande de Lavaredo- Misurina

July 3, 2022
June 2022

near Misurina, Veneto (Italia)

Ruta a la Cima Grande de Lavaredo por la vía normal.
Salimos desde el aparcamiento junto al peaje de la carretera que de Misurina sube al refugio de Auronzo.
Desde el refugio seguimos la amplia pista hacia el refugio y la Forcella de Lavaredo, antes de llegar a una ermita que vemos junto a la pista tomamos el sendero que empieza a ascender a la izquierda dirección a las paredes. Hemos de remontar por el sendero hacia el collado entre la cima Grande y la cima Picola, sin llegar al collado debemos coger una rampa a la izquierda donde se inician las trepadas.
La subida va alternando zonas de trepadas de II-III grado hasta llegar a la gran chimenea en la parte superior, una vez en la base de esta gran chimenea hemos de dirigirnos a la derecha y trepar una chimenea mucho más corta, esta chimenea y la zona siguiente será lo más difícil de la ruta como mucho algunos pasos de III+ o IV-.
El descenso lo hacemos por el mismo itinerario, buscando las diferentes instalaciones que habremos ido viendo en la subida, el número de rapeles que hagamos dependerá de lo que queramos ir destrepando. Nosotros lo hicimos con 4 rapeles en total, y con una cuerda de 60metros.
Como siempre en este tipo de rutas lo difícil no es el grado, sino encontrar el itinerario correcto siguiendo siempre lo más fácil. Hay algunos clavos por el recorrido y argollas para montar reuniones en las zonas más difíciles.
Nosotros usamos 3 expreses y un par de lazos y sólo hicimos un par de largos en estático, tampoco encontramos la ruta muy frecuentada por lo que no tuvimos mucho atasco.
En temporada alta la ruta se hace bastante y al ser la subida y bajada por el mismo itinerario, además de los escaladores que hayan hecho otras vías y descienden también por aquí. Por lo que el tiempo se puede alargar mucho...