Cim del Carlit per Lanós

June 30, 2019
June 2019

near Porté-Puymorens, Occitanie (France)

Salimos del parking y empezamos con una fuerte subida, hasta alcanzar el GR.

Pasamos por la presa y diversas fuentes de agua fresca, incluso un par de minas, seguimos ascendiendo comodamente y llaneando.

El tramo último, de unos 400m de desnivel, por la cantera que sube a la cima, es un poco duro fisicamente, pero la recompensa es increible.

La vuelta se hace un poco larga, pasamos por dos refugios y sí se hace sobre el mediodía, se hará dura por la calor. Vamos por el lado contrario del valle por la que se hace la ascensión.

Esta ruta no está tan masificada como otras para subir a Carlit, realmente vale la pena por los paisajes que veremos y la cantidad de agua que hay. En alguno de sus lagos podemos aprovechar y bañarnos, agua fresca y cristalina.

Es buena ruta para ir con perro.

Cim del Carlit

Refugi lliure amb font d’aigua

12 llits amb matalàs, mantes i una taula. No hi ha estufa ni llar de foc.