Chirripó 2 de 2. Base Crestones a Cima del Chirripo.

October 2, 2018
September 2018

near Canaán, San José (Republic of Costa Rica)

La subida a Cima desde Crestones, es relativamente facil, subes de aprox 3300 a 3820msnm. Son 5kms. La realicé en 1h y 27 min. La gente sale muy temprano, pero saliendo a las 3:57am del refu, llegué a cima a las 5:24am. Lo complicado es si subes a cima, y bajas en el día a Inicio, (hotel Urán en mi caso). En este sentido, asciendes 500m, y desciendes cerca de 2000, con unos 26,5kms, por lo que es una tirada muy importante, y castiga bien las piernas el desnivel acumulado. Con respecto a ascender para la puesta de sol, es lo suyo ( si tienes suerte de contemplarla, en mi caso, fue un día increible). En el refu, no dan desayuno temprano, por lo que si lo quieres, lo tienes que pedir el día anterior. Yo subi, en ayunas, y con alguna barrita, y me tomé el desayuno a la bajada, y luego continué hasta gerardo Rivas. Es una buena paliza, no menos preciar la actividad. Fantástica montaña, gran refugio.