Cerro Wanda 5.255 m., San Juan

2 days 21 hours 52 minutes
April 2, 2024
April 2024

near Las Amarillas, San Juan (Argentina)

Ascenso y descenso al Cerro Wanda en el macizo del Mercedario en San Juan.
Partimos del Refugio del Club Andino Mercedario, lugar al que llegamos en vehículos luego de recorrer 76 km. por camino de ripio desde Barreal.
El primer día, hasta el campamento de Guanaquitos, de un poco mas de 4 kilometros, coincide con la aproximación al Cerro Mercedario.
El segundo día, hicimos una jornada similar e instalamos nuestro campamento muy cerca del Arroyo Turquesa.
El tercer día, fué nuestro día de cumbre, jornada larga y exigente físicamente sobre todo arriba de los 4.800 metros ya que el terreno es muy incomodo para transitar.
El cuarto día en menos de dos horas bajamos desde nuestro campamento 2 hasta los vehículos.
Hermosas vistas del Cordón de Ansita, del Cerro Mercedario, en particular del Glaciar del Caballito, y mas arriba del todo el Macizo de La Ramada.
Este cerro fué ascendido por primera vez por la expedición polaca que en 1934 sube la mayoría de los cerros de la zona, su nombre se debe al nombre de pila, de la esposa de uno de los expedicionarios polacos.