Cerro Vichadero

one day 5 hours 20 minutes
February 24, 2020
February 2020

near Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Cerro Vichadero.
Fuimos en el barco de turisur pagando la excursión a lago Frías, te cobran la excursión completa. Hicimos los trámites migratorios en aduana argentina. No se cruza la aduana chilena que está recién en Peulla por lo que no hay problema para cruzar comida. Hay dos sendas, una argentina y una chilena, fuimos por la chilena que está mejor mantenida. La senda comienza en el camino de autos, a tres km de Frías, pasando el hito fronterizo, detrás de unos galpones de vialidad chilena. Dormimos dos noches en el cerro haciendo una salida de tres días: primer día llegamos a Frías al mediodía y subimos a la zona de acampe, segundo día fuimos a la cumbre y recorrimos el cerro, tercer día bajamos y llegamos a Blest por el paso de los raulies. Volvimos a Bariloche en barco, pagando una vez más la excursión completa a puerto Blest. Realmente vale la pena quedarse un día paseando por el cerro, está lleno de postales hermosas. También se puede seguir por el filo hacia el sur llegando al cerro Rigi.
Agua:
Fuimos a fin de febrero y durante la subida no había agua. Arriba todavía había manchones de nieve y lagunas.
Marcas:
Bastante bien marcado desde el camino de autos a la zona de acampe. Desde la zona de acampe hasta la cumbre no encontramos muchas pircas pero es difícil perderse.
Sombra:
Desde Frías a la zona de acampe es todo bosque, arriba es todo roca.

• Photo of Martín Lizondo
    Martín Lizondo Aug 12, 2020

hola, gracias por compartir. no vieron el refugio viejo?

• DRosetani Aug 12, 2020

Si... hay unos restos de un refugio. No tiene el techo ni la mitad de las paredes.

• Photo of choique
    choique Nov 9, 2022

Muy bueno! Gracias por compartir!

• Photo of Picopalino
    Picopalino Jan 24, 2023

Muy bueno gracias x compartir. Estuve con mi hermano en 1988. El refugio Rudy Roth: el techo volo y todavia estaban las paredes.
    Saludos

• Photo of Natural Trekking
    Natural Trekking Dec 2, 2023

Hola. Me podrias informar donde esta la zona de acampe?