Cerro Tres Mujeres, Laguna Ojo del Albino y Laguna Esmeralda

Photo ofCerro Tres Mujeres, Laguna Ojo del Albino y Laguna Esmeralda Photo ofCerro Tres Mujeres, Laguna Ojo del Albino y Laguna Esmeralda Photo ofCerro Tres Mujeres, Laguna Ojo del Albino y Laguna Esmeralda

January 29, 2019
January 2019

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

La ruta comienza en el estacionamiento de Laguna Esmeralda, allí comienza el recorrido hasta la laguna. El sendero está totalmente marcado y es muy fácil de seguir. Una vez que llegamos a la laguna, la rodeamos por el lado derecho para comenzar a subir hacia el Ojo del Albino.
La subida no es difícil, es larga pero no tiene ninguna dificultad técnica.
Luego de un poco más de dos kilómetros llegamos al Glaciar y Laguna del Ojo del Albino, un lugar mágico.
Allí rodeamos la laguna para comenzar la última parte hacia la cumbre del cerro.
Tampoco tiene mucha dificultad técnica pero antes de la cumbre hay dos pasos que son muy angostos y complicados de pasar. Se recomienda tener mucho cuidado en la última parte.
En resumen, una caminata increíble, muy desgastante físicamente pero vale la pena cada kilómetro, las vistas son impagables.
Tuvimos la suerte de ver un desprendimiento del glaciar, experiencia inolvidable y además, nieve en la cumbre.
Una recomendación, tratar de ir a partir de mediados de enero en adelante para poder apreciar al máximo la Laguna del Ojo del Albino.

Cumbre

PictographPhoto Altitude 823 ft

Castorera

• Photo of tinchobaeza
    tinchobaeza Jan 14, 2021

muy útil

• bugle Nov 12, 2021

utilizaron piqueta de travesia?