Cerro Peña Blanca, La Poma, Salta (campamento base)

Photo ofCerro Peña Blanca, La Poma, Salta (campamento base) Photo ofCerro Peña Blanca, La Poma, Salta (campamento base) Photo ofCerro Peña Blanca, La Poma, Salta (campamento base)

February 16, 2021
February 2021

near La Poma, Salta (Argentina)

Tramo de La Poma a CB de Cerro Peña Blanca
Hay un río de montaña por la Qda de Labra, con bastante agua y algunas truchas.
Hay sembradios (papas, choclos, habas) a lo largo de la Qda. Con respecto a fauna nos topamos con el ganado vacuno hasta el campamento, en las laderas de la Qda vicuñas
Agradecer a las familias del lugar que con amabilidad nos informaron los nombres de las quebradas, cerros y senderos.
Subiendo por la Quebrada Labra: Gustavo Mamaní (quedó pendiente un asadito)
Intersección Qdas. La Paya(+) y Labra: Agustín Sulca
Un kilómetro más arriba de la casa de Sulca por Qda Labra: Sra Teresa Tapia

RECOMENDACIÓN: en el track figura que subimos por un camino que se nos hizo más lento la llegada al CB, es preferible subir por un camino de vehículo que nace desde la Poma y vá por la Qda Labra, llega hasta los sembradios más arriba de la casa de Teresa