Cerro Padre Felipe Laguna - Falsa Cumbre y filo - Villa Mascardi

Photo ofCerro Padre Felipe Laguna - Falsa Cumbre y filo - Villa Mascardi Photo ofCerro Padre Felipe Laguna - Falsa Cumbre y filo - Villa Mascardi Photo ofCerro Padre Felipe Laguna - Falsa Cumbre y filo - Villa Mascardi

April 22, 2019

near Villa Mascardi, Río Negro (Argentina)

Trekking del 19 abril 2019
Cerro Padre Felipe Laguna - Falsa Cumbre - 1800 m.s.n.m.
9,5 km ida y vuelta en el dia.
desnivel: 1000 metros
Villa Mascardi (entrada Parque Nahuel Huapi) - Falsa cumbre Cerro Padre Laguna: 3Hora15min.
Falsa cumbre Cerro Padre Laguna - Villa Mascardi: 1Hora30min.
Trekking corto pero de alta exigencia, ambiente de alta montana en la segunda parte, pendiente hasta 40° en el ascenso de la cumbre muy panoramica (vista hermosa del Tronador, Bonete, Cresta del Gallo, Anfiteatro, Punta Negra, Catedral, Lago Mascardi y Lago Guillelmo.
Con Diego y Jordan.
Intentamos seguir hasta la cumbre principal, pero la mala calidad de la roca nos hizo volver, ademas la primera parte es bastante espuesta; se aconseja llevar casco y cuerda por asegurarse, principalmente en la bajada.
Por la falsa cumbre se necesita tener experiencia en caminatas afuera de sendero con pendientes fuertes y continuas por todo el filo, en la parte mediana presencia de acarreos inestables.
Por la cumbre principal, (hay pircas) obligatorio tener medidas de seguridad y conocimiento de escalada, NO es un ascenso por alguien que sufre de vertigos, no es tecnicamente complicado, se camina en casi todo el tramo, pero es peligroso;
Podes cargar agua en el arroyo que se encuentra en la primera parte del ascenso.

panorama 01

panorama 02

panorama 03

Falsa cumbre Cerro Padre Laguna

panorama 04

PictographLake Altitude 2,820 ft

Lago Guillelmo

INSIDE PATAGONIA Apr 30, 2019

Muy buena ruta,y muy completa la data .como siempre ,gracias por compartirla saludos

lucatrek78 Apr 30, 2019

Hola INSIDE PATAGONIA! si es un lindo recorrido, gracias por seguirme! un gusto compartir los itinerarios y las infos; vos tambien tenes lindos recorridos! antes el nombre era MALPASO TREKKING?
    saludos
    Luca

INSIDE PATAGONIA Apr 30, 2019

Gracias...Si...era MalpasoPatagonia...

Me sugirieron el cambio... alguien que me tiene en cuenta para un emprendimiento

lucatrek78 Apr 30, 2019

Ah si perdon era MalpasoPatagonia! yo tambien empeze haciendo salidas de montana, pero parece ser bastante complicado aca en la cordillera... yo soy Patalia Trekking, me encontras en facebook!
    saludos
    Luca

INSIDE PATAGONIA May 1, 2019

Ok Luca ...yo soy en Facebook ...Mono Diez Del Punta...no te encontré como Patalia Trekking....agrégame ..y te cuento algunas cosas que estoy organizando con mis amigos...se vienen senderos nuevos !

lucatrek78 May 1, 2019

Te agregue como Luca Rosso, y tenes el enlace con Patalia Trekking! gracias!!