Cerro Negro de S. A. de los Cobres 5.011 m.

Photo ofCerro Negro de S. A. de los Cobres 5.011 m. Photo ofCerro Negro de S. A. de los Cobres 5.011 m. Photo ofCerro Negro de S. A. de los Cobres 5.011 m.

January 16, 2022
January 2022

near San Antonio de los Cobres, Salta (Argentina)

A 14 km. de San Antonio de los Cobres en la Provincia de Salta se encuentra esta montaña, la cuales bastante frecuentada. En mi caso llegamos hasta la base de la montaña en un vehículo 4x4. El campo es de propiedad de un señor de apellido Torres, quien vive cerca de la base de la montaña.
El ascenso lo hice en 2 horas 35 minutos y el descenso en una hora y 30 minutos.
La altura de la montaña es de 5.011 m. sobre el nivel del mar.

PictographCar park Altitude 13,124 ft

Base C. Negro

Cumbre

Vertiente

Filo cumbrero

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Oct 16, 2023

Hola! ¿ Alguna agencia local de Salta que me puedas recomendar para subir esta montaña ?

• Photo of NiñoBadra
    NiñoBadra Oct 16, 2023

Hola OsoCaballo, no conozco a nadie para recomendar, yo no soy de Salta, soy de Córdoba, el cerro lo subí por mi cuenta. Saludos.