Cerro Hondura

2077
February 12, 2019
February 2019

near Alto La Palma, San José (Republic of Costa Rica)

Si la van a repetir utilizar el "camino" por el que nos regresamos, desde la base hasta la cima se pone bastante espeso, así que hay que ir bien preparados.

• Photo of E-Bar Montañista
    E-Bar Montañista Feb 15, 2019

Bien preparados es poco, hay que llevar mapas, brújula además de las herramientas digitales. En nuestro caso el GPS se nos perdió pasando la quebrada antes del último ascenso fuerte y tuvimos que detenernos porque se nos perdió el rumbo, una vez encontramos por donde veníamos pudimos retomar el regreso.

• Photo of Brújula Rota
    Brújula Rota Feb 18, 2019

Sí, por supuesto, cualquiera que se meta en el Braulio tiene que tener conocimientos de montañismo como navegación terrestre. Además, saber cómo prepararse y definitivamente ir preparado para lo que sea, inclusive para pasar la noche, eso no se debe ni pensar. Así que cualquier que piense hacer esta ruta porfa primero pregunte, estudie y sepan lo que están haciendo, no cualquiera debería mandarse así no más.