Cerro Alvear por ruta glaciar oeste

Photo ofCerro Alvear por ruta glaciar oeste Photo ofCerro Alvear por ruta glaciar oeste Photo ofCerro Alvear por ruta glaciar oeste

September 18, 2018
September 2018

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

El sendero comienza en el estacionamiento del centro invernal Nunatak y continua por el valle que nos lleva al paso francés, por lo tanto siempre tendremos el cerro Alvear a nuestra derecha en el camino de ida. Aclaramos que fue realizado en invierno con mucha nieve por lo tanto hemos cortado camino por sitios en los que se hace mas fácil el transito gracias a la acumulación de nieve.

Para poder realizar este ascenso de deberá contar indispensablemente con grampones, piqueta de travesía y casco ya que una gran parte de ascenso se realiza transito glaciar.

Recordar siempre antes de iniciar una salida avisar a alguien, chequear la meteorología, hora de atardecer, la distancia a recorrer, las curvas de nivel, y poder evaluar nuestra capacidad física.

Otro detalle a tener en cuenta es que las condiciones del terreno cambian constantemente por lo tanto utilicen este track como referencia pero siempre evalúen las condiciones del terreno y vayan eligiendo la ruta que mejor vean.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: NO ES UN TREKKING!, SE DEBERÁ CONTAR CON EQUIPO TÉCNICO Y SABER UTILIZARLO CORRECTAMENTE

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/
Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/locosxeltrekk/

PictographWaterfall Altitude 2,802 ft

Cascada Chica

Cascada de hielo en donde se forma una hermosa cueva

Cumbre

Refugio

• Photo of trekkTDF
    trekkTDF May 11, 2022

Buenas! Consulta, en esta época del año será muy arriesgado volver por el glaciar como marca esta ruta?