Cerro Alto Blanco 5.421 m.

one day 8 hours 2 minutes
April 1, 2022
March 2022

•   3.7 1 review

near Tambería, Catamarca (Argentina)

En la zona del Paso de San Francisco, Catamarca, subimos el Cerro Alto Blanco de 5.421 m de altura. Partimos muy cerca de la ruta internacional, caminado el primer día unos 9 km. aproximadamente llegando a un lugar con abundante agua donde instalamos el Campamento de Altura a 4.446 m.
Al día siguiente, luego de recorrer aproximadamente 7,5 km. llegamos a la cumbre de la montaña tras 5 horas de ascenso, luego fumimos a otra cumbre que está muy cerca, que resultó ser unos metros mas baja que la primera. Ese mismo día descendimos hasta donde habíamo dejado los vehículos, resultando una jornada bantante laga.
La aclimatación previa, la hicimos durmiendo la primera noche en la Hosterria de Cortaderas y la segunda noche en la entrada de la quebrada, al lado de los vehículos.
La altura correcta de la montaña es 5421, por un error de calibración del reloj, el track marca unos 100 metros menos, tanto en la altura de la montaña, como en el desnivel acumulado.

PictographCampsite Altitude 0 ft

Campamento

PictographSummit Altitude 0 ft

Cumbre Principal

Cumbre Secundaria

Inicio AB

• lucasmatiasmolina Nov 28, 2022

Muy bueno el track, solo que acampe alrededor de los 4.150 msnm, no recordaba la altura del campamento y se termino la vega de agua.
    100 % recomendable, muchas gracias.