Central del Chorro-Garganta y Lagunas del Trampal-Cuerda de la Ceja y regreso,

Photo ofCentral del Chorro-Garganta y Lagunas del Trampal-Cuerda de la Ceja y regreso, Photo ofCentral del Chorro-Garganta y Lagunas del Trampal-Cuerda de la Ceja y regreso, Photo ofCentral del Chorro-Garganta y Lagunas del Trampal-Cuerda de la Ceja y regreso,

May 30, 2021
May 2021

near La Zarza, Castilla y León (España)

Bonita ruta que discurre por la Garganta de Trampal, hasta la lagunas del mismo nombre. Luego subimos desde la segunda laguna(la del medio) por el arrastradero hasta la cuerda de la Ceja y de allí vamos a dar vistas al valle de Hoyo Malillo, a la izquierda vemos la
Laguna del Duque, a la derecha la Portilla de Talamanca y de frente, la Sierra de Gredos.
Dejamos el coche al lado de la Central hidroeléctrica del Chorro. Entramos por una puerta al interior de las instalaciones, por una puerta para el paso de personas, está abierta, no tiene cerradura. Pasamos un puentecillo y vamos por la orilla derecha del canal hasta cruzarlo a la izquierda mas adelante, entrando en unas praderas, luego entre pinos y abedules. Ahora el camino se empina pasando entre retamas y piornos hasta llegar al río que cruzamos. Aquí empieza la parte mas dura, vamos por lanchares de piedra y la subida se hace mas dura, mas empinada hasta llegar a la primera laguna, la Laguna Grande, donde hay un muro para recoger mas agua. Las vistas son estupendas. Después de comer el bocata, seguimos a la derecha de la laguna para coger el camino que nos lleva hasta la segunda laguna, La Laguna del Medio.. Pasamos por el lado de arriba de esta laguna, para coger el sendero del Arrastradero que nos lleva hasta la cuerda de la Ceja. Aquí tenemos una estupenda panorámica de las tres lagunas. El regreso lo hacemos bajando hasta la primera laguna, La Pequeña, y luego hasta la Grande pasando por la del medio, yendo por el lado contrario de la Grande, y regresar por donde vinimos.