Castillo de Acher desde el camping Selva de Oza

Photo ofCastillo de Acher desde el camping Selva de Oza Photo ofCastillo de Acher desde el camping Selva de Oza Photo ofCastillo de Acher desde el camping Selva de Oza

July 8, 2023
July 2023

near Zuriza, Aragón (España)

Ruta facil- moderada montañeros, difícil para senderistas.
Fácil de seguir tanto por los carteles orientativos, como por los hitos o sendero bien marcado durante todo el recorrido. Tenemos que afrontar únicamente el fuerte y continuo desnivel y la canal de piedra suelta y descompuesta, que da paso al valle colgado del castillo.
La primera parte de la ruta discurre por bosque, por un sendero ancho, que se va estrechando a medida que va subiendo. Para cuando hayamos saludo del bosque, hemos afrontado una buena parte de desnivel, por lo que conviene salir pronto, si hacemos la ruta en verano, ya que no encontraremos ningún tramo más con sombra y eso en la vuelta se notará bastante. El desnivel continuará, aunque algo más suave, ahora por terreno abierto, por un sendero estrecho que nos conduce hasta la tercera parte con piedra suelta, donde tendremos que ir con más cuidado, pero sin ninguna complicación más. Llegamos a la parte alta, apoyando las manos en un par de ocasiones, desde donde sólo nos queda llanear hasta la última subida que nos dejará en la cima del Castillo de Acher.
La bajada, la hacemos por el mismo sitio, teniendo cuidado en los tramos de piedra, que sin mucha dificultad, aparte de pisar con seguridad y atención, nos llevará de vuelta a la entrada del canal, donde decidimos comer y en marcha constante seguimos el sendero de ida hasta llegar de vuelta al coche.
Los bastones nos vienen de mucha ayuda, tanto en la subida como en la bajada. En la salida del camping encontramos una fuente, donde podemos coger agua fresca, para todo el recorrido, ya que no encontraremos ninguna otra fuente de agua