Cascada Los Amigos, Virgen de las Nieves y Cerro Esfinge

Photo ofCascada Los Amigos, Virgen de las Nieves y Cerro Esfinge Photo ofCascada Los Amigos, Virgen de las Nieves y Cerro Esfinge Photo ofCascada Los Amigos, Virgen de las Nieves y Cerro Esfinge

December 12, 2016
December 2016

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Este sendero inicia en el camino que va al Hotel Arakur, recorre parte del valle del río Chico, sube a la cascada de los Amigos (hasta aca siguiendo un sendero muy marcado y fácil de transitar) y luego sigue subiendo hasta donde dejaron (Cristian Milosevic y compañía) a la virgen de las nieves, Patrona de los Montanistas (Cerca del Cerro Esfinge) y luego continuamos por lo filos del cerro para tener otras vistas.

Después de llegar a la cascada Los Amigos inicia un ascenso algo pesado por dentro del bosque cerrado con pendiente exigente y sin marcas y en los últimos metros antes de llegar a la virgen se sube por un morro con mucha piedra laja suelta.

Cabe aclarar que luego de la cascada Los amigos fuimos explorando y recorriendo el terreno por lo tanto se aconseja que utilicen el track como guía para llegar a destino pero que no lo sigan al píe de la letra y busquen por donde les es más fácil transitar ya que nosotros a propósito fuimos ascendiendo sobre laja con buena pendiente, hay varias canaletas y pedregueros que facilitan bastante el transito.

CONSEJO: En ascenso desde la cascada y transito por la zona de bosque se recomienda que sigan el track de vuelta ya que es mucho más sencillo de transitar.

Espero que les sirva, es un sendero complicado con bosque cerrado, arboles caídos, lajas sueltas, y trepadas interesantes pero que nos dará un paseo por un hermoso valle y que culmina con una vista hermosa e impagable.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/

Estacionamiento

• Photo of conocerushuaia
    conocerushuaia Dec 14, 2016

Muy bueno, gracias por el track y la información.