Carros de Foc (dia 2): ref. Ventosa i Calvell - ref. Estany Llong

Photo ofCarros de Foc (dia 2): ref. Ventosa i Calvell - ref. Estany Llong Photo ofCarros de Foc (dia 2): ref. Ventosa i Calvell - ref. Estany Llong Photo ofCarros de Foc (dia 2): ref. Ventosa i Calvell - ref. Estany Llong

August 26, 2012
August 2012

near Taüll, Catalunya (España)

Dia más complejo y para mi con dos partes. Por un lado es una de las etapas más largas y además tenemos el coll de Contraix. Subir es muy pesado. Desde la salida del refugio, la pasamos de unos paisajes bucólicos con sus riachuelitos a una zona de bloques de granito muy lento de recorrer. Llegando casi arriba del collado la piedra se hace más pequeña y el terreno algo inestable.
Superar el collado no es díficil, al menos estando completamente seco y sin que haga aire. El último tramo antes de coronar es una grimpada muy fácil y sin sensación de peligro, pero eso no quita que no se deba vigilar donde poner pies y manos.
La parte más dura para mucha gente (incluído un servidor) es la bajada. Desde el collado al lago se hace más o menos bien, por ser corta y estar aún frescos. Pasado el lago de Contraix tenemos una bajada muy larga y a ratos muy pronunciada. La zona del bosque es muy bonita.
La ruta es fácil de seguir, siempre atentos a hitos y señales.