Capanna Gugliermina (ex Valsesia)

January 25, 2016
November 2015

near Sant'Antonio, Piemonte (Italia)

Salida realizada a finales de noviembre en condiciones invernales. Empezamos en Alagna Valsesia sobre las 6 de la mañana. No registramos el tramo entre el pueblo y el refugio Pastore por estar perfectamente señalizado y para ahorrar bateria; son unos 400m de desnivel adicionales en 4km (aproximadamente 1 hora, según el ritmo) que en verano se pueden recorrer con un autobús lanzadera.

Camino muy bien señalizado y evidente en casi todo el recorrido. Sin ninguna dificultad hasta la llegada a la morena, donde tenemos que abrir traza con nieve hasta la rodilla durante unos 400 metros de desnivel. Peligro serio de caída de rocas, algún susto nos llevamos. Muy recomendable el casco a partir del mediodía, aunque por el tamaño de las piedras que caían lo mejor es pasar lo más rápido posible. Los cables de acero que ayudan en la progresión están en su mayoría cubiertos totalmente por la nieve en esta época, dando lugar a algunos tramos no muy complicados pero sí muy expuestos.

Refugio no guardado en buenas condiciones y bien equipado, con utensilios de cocina, mantas, y algo de comida. Proveerse de leña.