Cantu Cabroneru y peña Beza dsd Soto Sajambre

Photo ofCantu Cabroneru y peña Beza dsd Soto Sajambre Photo ofCantu Cabroneru y peña Beza dsd Soto Sajambre Photo ofCantu Cabroneru y peña Beza dsd Soto Sajambre

July 28, 2022
July 2022

near Soto, Castilla y León (España)

Dsd la parte alta de Soto seguir una pista hacia la izquierda q termina en una Borda. Tirar hacia arriba sin camino y x zona de helechos y espino siguiendo trocha de animales hasta el puerto de Beza ( mejor subir x dnd se baja x el mal estado del terreno. Mucho helecho alto y espino). Tirar hacia unos indicadores dirección Amieva y al llegar a un abrevadero dejar camino y enfilar todo recto hacia arriba hacia la canal la Misa. Pindio pero fácil sin vacío. Salir a la parte alta y bajar un poco y rodear la peña de enfrente x la derecha y salir a unas campas. Seguir hitos a media ladera y coger la rampa hacia Cantu Cabroneru hasta la cresta cimera. Bastante pindio. En la cresta alguna trepada fácil hasta la cima. Bajar al collado y subir a la cima secundaria y volver al collado. Bajar siguiendo hitos en dirección peñas Cebolledas x camino bien marcado. Llegar sin complicaciones. Para ir a la Peña Beza seguir unos hitos q te llevan a una canal algo vertical q con cuidado se baja bien si estás acostumbrado y luego zona vertical algo más fácil hasta collado. Seguir hitos x la izquierda q poco a poco te lleva a la cima de peña Beza. Para bajar descender un poco x la derecha y enfilar canal de piedras q te deja en un prado q hay q descender para conectar con el camino de subida. Seguir camino de vuelta para coger la canal la Misa y bajar hasta abrevadero x el camino de subida. Seguir el camino hasta el puerto de Beza y coger PR hasta Soto de Sajambre.
Ruta dura q se requiere de algunas trepadas y destrepes q no resultan difíciles si estás acostumbrado. Vistas excepcionales del macizo occidental de Picos, la Bermeja y la zona del Torreceredo.

X la izquierda camino. Fuente

Cabaña seguir x la derecha. Sin pasar valla.

Dirección collado sin camino

Pasada zona helechos sin camino.

Campo a través. Helecho alto y espino.

Puerto Beza

Bifurcacion subida/bajada

Indicadores. Abrevadero.

Canal la Misa

X camino difuso de arriba

Subida pindia

Fin zona destrepes. Hitos

PictographMountain pass Altitude 5,892 ft

Peña Beza 1964m

Canal de bajada. Salir de la pedrera hacia la campa