CantoCochino-ColMiradero-ColVentana-Santillana-CantoCochino

Photo ofCantoCochino-ColMiradero-ColVentana-Santillana-CantoCochino Photo ofCantoCochino-ColMiradero-ColVentana-Santillana-CantoCochino

-1,371 ft
November 12, 2020
November 2020

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Partimos de un aparcamiento cercano a Canto Cochino. Cogemos "La Autopista" y siempre por el mismo margén del río llegamos a Cuatro Caminos. Dirección norte damos al collado Miradero. Siempre por buen camino por el PRM1 y por detras de Las Torres llegaremos al collado de La Ventana. Dirección sur, camino del collado de La Dehesilla, nos desviamos para, con una pequeña trepada, hacemos cumbre en la Pared de Santillana. Pronunciada bajada hasta el Collado de la Dehesilla, siempre en terreno muy pedregoso y con algún paso por donde hay que reptar. Desde aquí la bajada es rápida hasta Canto Cochino. Si te quedan ganas puedes subir apenas 200 metros, desde La Autopista por un pequeño sendero hasta el Chozo Kindelán. No tiene dificultades técnicas pero es conveniente tener buena forma física por el dificultoso terreno de la Pedriza posterior.