Cantal del Pixaor por la cresta y Maigmo por las grapas

Photo ofCantal del Pixaor por la cresta y Maigmo por las grapas Photo ofCantal del Pixaor por la cresta y Maigmo por las grapas Photo ofCantal del Pixaor por la cresta y Maigmo por las grapas

5 mi
Very difficult
May 28, 2022
May 2022

•   5 3 Reviews

near Tibi, Valencia (España)

La atractiva cresta es vertiginosa, pero se puede hacer bien. Con gente sin vértigo, acostumbrada y con cuidado. Se haría corta la ruta con solo la cima del Cantal del Pixaor. Así que hemos bajado hacia el balcón de Alicante por un sendero de Umbría. Por asfalto hemos ido al cruce de la conocida y admirada subida al maigmo por las grapas. Hemos coronado y después de un almuerzo en gran compañía como siempre (núcleo montañer@s cañer@s) hemos bajado por la cara norte en busca de sombra y sendero decente. Ruta circular bien planteada para estos meses de calor. (Con la colaboración de nuestro compañero oktavio) Eso sí! Madrugando un poquito. Vuelta a los coches y echar un bocado con unas buenas cervezas frías. Día 10 con gente 10. Calificamos la ruta de muy difícil. Por que no todo el mundo se defiende en trepadas y cresteos. Si te defiendes, será una ruta completa, diferente y divertida. Anímate que merece la pena.

• Ramune Plauskiene May 28, 2022

Corta, pero EMOCIONANTE 😍

• Tina G_ May 28, 2022

Para repetir 👌🏼😊

• Photo of okTAVI
    okTAVI May 28, 2022

Subir por la cresta del cantal del pixaor como si fuera el lomo de un dragon dormido siempre es una experiencia excitante, pero unirla con el ascenso a la cima del Sol y el alto del Maigmó por el canal de l" Eixau siguiendo los pasos de Jose le da un plus. Ruta divertida para montañer@s valientes...