Cantal del Pixaor, Cadenas, Cima del Sol, Maigmó.

Photo ofCantal del Pixaor, Cadenas, Cima del Sol, Maigmó. Photo ofCantal del Pixaor, Cadenas, Cima del Sol, Maigmó. Photo ofCantal del Pixaor, Cadenas, Cima del Sol, Maigmó.

October 23, 2016
October 2016

near Tibi, Valencia (España)

Ruta circular por la sierra del Maigmó. Como complemento a esta ruta, anteriormente realizada, se puede también consultar la siguiente:

Cantal del Pixaor, Maigmó, Revolcador y L'Estret.

Atacamos la cresta del Cantal del Pixaor, desde el este en dura subida. Alcanzamos la cresta y no la abandonamos hasta que finalice.
Hay varios pasos expuestos y con trepadas inciertas entre lapiaces descascarillados. Guardamos mucha atención en cada paso, en cada brazada. Llegamos a uno de los pasos más complicados; 30m antes de alcanzar la 'Plancha' tenemos zonas muy estrechas e inseguras. Al alcanzar la Plancha, tras una trepada expuesta, conseguimos ladearla y ascender de nuevo a la cresta por una 'chimenea' empedrada.
Seguimos disfrutando de los pasos de la cresta y llegamos a otra zona delicada, el paso del 'Estret'. Bien. Ya llegamos a la cima del Pixaor.
Recorremos el entorno, accediendo a la cima 2 del Pixaor. Lo disfrutamos hasta el cortado.
Ahora nos dirigimos hacia el Balcón de Alicante y después hacia el collado de la Xau por la pista de acceso norte.
Nos disponemos a realizar el ascenso clásico por las 'cadenas' y cuando estamos llegando a los contornos de la cima, me comenta el Doctor Efegeeme si visitamos la cima del Sol y accedemos a la cumbre del Maigmó por la pared suroeste. Hecho, eso sí, tras complicada trepada, ojo! Nadie da Euros a saldo.
El descenso, tras llegar al Balcón de Alicante, y tras imposición de nuestro Doctor ( que se ha venido arriba por los éxitos obtenidos) y sin posible contestación indocumentada, la llevamos a cabo por la pared noroeste del Cantal del Pixaor. Aupa con el descenso, trochas, pedreras y cantalares de punta!!! Campo a través tendemos hacia una casita y hacia su pista de acceso. Por fin hemos terminado el descenso.
Todo ha salido perfecto. ¡Gracias compañeros!

PictographInformation point Altitude 2,127 ft

PictographInformation point Altitude 2,221 ft

casa

efegeeme Oct 23, 2016

Una fantastica dura y arriegada ruta.. imposible de realizar sin la compañia de un montañero experto, tenaz y paciente que ha conseguido que los debiles nos crezcamos y seamos capacer de realizar rutas de este nivel.
    Gracias Juanvi.

• Photo of pepo19
    pepo19 Oct 25, 2016

Com per anar a fer-la en solitari, veritat Juanvi?

• Photo of jvramos
    jvramos Oct 25, 2016

Home, millor que no, sempre acompanyat, encara que de vegades hi ha per aquí "alguns" muntanyencs solitaris que jo conec ... que també la farien. Salut.

efegeeme Oct 25, 2016

Con un dron enganchado del culo...

• Photo of jvramos
    jvramos Oct 25, 2016

Sin que sirva de ejemplo, ni de precedente, esta ruta la hice acompañado de mi sombrero:
    Cantal del Pixaor, Maigmó, Revolcador y L'Estret.

La primera vez que subí el Cantal del Pixaor.