Camping la Guilera- El Púlpito -Camping la Guilera.

Photo ofCamping la Guilera- El Púlpito -Camping la Guilera. Photo ofCamping la Guilera- El Púlpito -Camping la Guilera. Photo ofCamping la Guilera- El Púlpito -Camping la Guilera.

March 20, 2022
March 2022

near Navalonguilla, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el club de montaña Valcorchero.
Comenzamos la ruta de hoy en una mañana fría y con amezaza de lluvia, aunque no llovió en el transcurso de dicha ruta.

La idea inicial era subir al cancho, pero la niebla estaba ya casi llegando al púlpito, lo que nos impedía la visión y el disfrute de unas buenas vistas de la zona.

Como no cesaba se decidió por la seguridad del grupo volver al punto de partida por el mismo camino.

Comenzamos la ruta de hoy en las cercanías del camping la guilera, andamos unos metro de ctra y nos desviamos a la izquierda, cogemos una pista de tierra hasta llegar al desvío a la derecha, donde nos encontramos con una pista de cemento que continuamos hasta coger un sendero ( camino de la Lucía) que irá paralelo a la garganta de los caballeros. Atravesamos la garganta de las cerradillas para unos metros más arriba incorporarnos al camino sobre la garganta del cancho donde hay un pequeño refugio de montaña, tiene puerta y está bien conservado. Continuamos por la garganta del cancho dos kilómetros aproximadamente. Giramos a la derecha para ascender hacia el púlpito con un fuerte ascenso. Nos quedamos cerca de la cima. La intensa niebla no nos permitía ver nada, por lo que decidimos darnos la vuelta y regresar al punto de partida por el mismo camino.

En la próxima más y mejor!!!!!.