Activity

Cabeza de Hierro Mayor por canal entre pulmones

Download

Trail photos

Photo ofCabeza de Hierro Mayor por canal entre pulmones Photo ofCabeza de Hierro Mayor por canal entre pulmones Photo ofCabeza de Hierro Mayor por canal entre pulmones

Author

Trail stats

Distance
7.77 mi
Elevation gain
2,635 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
2,635 ft
Max elevation
7,806 ft
TrailRank 
32
Min elevation
5,742 ft
Trail type
Loop
Time
7 hours 18 minutes
Coordinates
4645
Uploaded
January 14, 2024
Recorded
January 2024
Share

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Viewed 19 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofCabeza de Hierro Mayor por canal entre pulmones Photo ofCabeza de Hierro Mayor por canal entre pulmones Photo ofCabeza de Hierro Mayor por canal entre pulmones

Itinerary description

Ruta circular desde Puerto de Cotos, donde aparcamos a las 7:15 de la mañana con el alivio de llegar antes de que se llene, lo que ocurrirá 15-30 minutos más tarde mientras nosotros disfrutamos del café del termo con galletas. Antes del amanecer nos ponemos en marcha con el frontal de guía hasta la Poza de Sócrates.

La gente ha debido de ir toda hacia Peñalara porque, salvo un hombre, no es que no nos crucemos con nadie, es que ni siqueira alcanzamos a ver a nadie más durante las más de siete horas que finalmente nos lleva la ruta.

Resulta buena idea habernos puesto las polainas en el aparcamiento, porque aunque no son necesarias durante la primera hora, nos vienen muy bien una vez que salimos del bosque y comenzamos el ascenso hasta la base de los pulmones. Con la alta temperatura la nieve está muy blanda y constantemente nos hundimos en ella; resulta muy cansado abrir huella. Los crampones y el piolet los sacamos al acercarnos a los pulmones por si nos encontramos hielo, aunque finalmente no es el caso salvo en las cascadas heladas, que decidimos probarlas en su zona exterior para dar uso al material.

Una vez superadas las cascadas se nos echa encima una ventisca que reduce seriamente la visibilidad y que nos acompañará, con algunos paréntesis, hasta el final del día en sus diferentes formas. Porque en la bajada se convierte en lluvia que nos deja caladas las piernas. Los pantalones de invierno impermeables se cuelan en la lista de la compra; el resto del material responde a la perfección, y eso hace que podamos capear razonablemente bien el día de perros en que se ha convertido esa mañana tranquila.

Comments

    You can or this trail