Cabanne Gujalate Scarpu Ronglet Accous

Photo ofCabanne Gujalate Scarpu Ronglet Accous Photo ofCabanne Gujalate Scarpu Ronglet Accous Photo ofCabanne Gujalate Scarpu Ronglet Accous

1989
July 30, 2020
July 2020

near Goust, Nouvelle-Aquitaine (France)

Segundo día de la vuelta alrededor de Pic de Sesques o Scarpu.
De la Cab Gujalate bajar hacia Gorges de Bitet. Donde acaba la pista de subida, tomar sendero indicado. Subida sin descanso hasta el Lac d'Isabe, precioso. Luego pasarlo por senda en su margen izquierda, con sendero a veces aéreo. Seguir hitos hacia el Sesques. Se puede ir al Col d'Isabe o tomar más directo, con alguna trepada a coger la cresta que nos lleva al Sesques. Desnivel importante el de este monte se suba por donde se suba. La cima tiene unas antenas que la afean, pero la vista es impresionante.
Luego sigo la cresta: col d'Isabe, Pic d'Isabe, Pic Permayou Col de Liard. De aquí después de dudar al Ronglet, con una corta trepada, y terreno herboso, escarpado, para ir con atención. Luego bajar hasta Accous. Tomo algún atajo (pendiente herbosa fuerte) para evitar ir al col d'Iseye, y con muuuucho calor de nuevo al coche...y se acabó.

• Photo of Patxi Fernández
    Patxi Fernández Aug 1, 2020

Veo que sigues al pie del cañón y en plena forma.
    Preciosa vuelta de 2 días. Y dura!! Hay mucho desnivel en esos valles.
    Hace muchos años que no ando por esa zona. Si puedo, igual me escapo este verano y sigo alguno de tus pasos.