Brujuleando por el Valdecebollas

May 5, 2015
May 2015

near Brañosera, Castilla y León (España)

Dura ruta para conseguir cumbre en el Valdecebollas debido al malísimo tiempo y la ausencia de visibilidad. Desde prácticamente el pueblo de Brañosera la niebla y la ventisca impedía ver más allá de 20 metros. Gracias a que es una cumbre que he ascendido en decenas de ocasiones pude llegar a la cumbre no sin algún problema. El río iba muy crecido por lo que tras conseguir cruzarlo una vez desistí de intentarlo de nuevo para ir por el fondo del valle y tomé un camino alternativo a través del bosque y matorrales que me dejó en la carretera que da al refugio del Golobar, a 1 km del mismo. Desde allí al Collado Sestil me desvíe intencionadamente del camino habitual y dí un rodeo por la nieve y la niebla.

En el regreso de la cumbre el camino se perdía por la nieve, por lo que en una ocasión tuve que retroceder por estar algo desorientado. Es por ello por lo que si descargáis el track os podéis hacer algo de lío si lo seguís a pies juntillas.

Moraleja: Cuidado con la niebla incluso conociendo de sobra el terreno.