Photo ofBreithorn Occidental (4164m) y Breithorn Central (4159m) desde Estación Klein Matterhorn Photo ofBreithorn Occidental (4164m) y Breithorn Central (4159m) desde Estación Klein Matterhorn Photo ofBreithorn Occidental (4164m) y Breithorn Central (4159m) desde Estación Klein Matterhorn

July 20, 2015
July 2015

near Fiery, Valle d’Aosta (Italia)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

NOTA IMPORTANTE: ÉSTO ES UNA RUTA DE ALPINISMO O MONTAÑISMO, NO DE SENDERISMO!

Ascención al Breithorn Occidental desde la Estación de Esquí de Klein Matterhorn, a la que se sube en funicular desde Zermatt (ir preparando bien la cartera porque en Suiza todo es caro, y los funiculares no van a ser una excepción). Si hace bueno suele haber muchísima gente ya que es un sitio muy popular y la subida al pico occidental no es más que una pala de nieve. Las vistas son espectaculares tanto desde el pico como desde el recorrido del propio funicular. Como nos pareció demasiado corta la excursión continuamos por una arista de nieve hasta el vecino Breithorn Central, que apenas es unos metros inferior al occidental. A diferencia del occidental hay mucha menos gente en el central y la sensación de soledad o por lo menos de tranquilidad es posible. Sin ser difícil el paso entre uno y otro, la arista de nieve que los une es el único momento del día en el que hay que estar un poco atento y tienes sensación de estar en la montaña de verdad.