Bonassola - Monte Rossola

-100 ft
May 18, 2023
May 2023

near Bonassola, Liguria (Italia)

Corta y preciosa ruta, aunque bien exigente, por los desniveles bruscos, a lo que añadimos el calor y las piedras sueltas, con las que tenemos que tener muchísimo cuidado en la bajada. Nosotras subimos desde Bonassola, teniendo aquí el alojamiento, pero es igual de accesible desde Levanto. De echo es otra opción en subir por un lado y bajar por el otro. El sendero como todos de la zona, está perfectamente señalizado, las subidas son fuertes y em muchos tramos el terreno inestable. Con todo esto, la ruta vale muchísimo la pena realizarla, lejos del masivo turismo de Cinque Terre. En la cima, las vistas son increíbles, desde el pequeño pueblo del que salimos, hasta los alpes..!!!!

Esta montaña, empinada y algo escarpada, se eleva a poca distancia del mar de Liguria,  en la línea de cresta que divide Levanto de Bonassola, al oeste. La cresta, por donde pasa el límite entre los dos municipios (ambos pertenecientes a La Spezia), se caracteriza por una sucesión de colinas, algunas de las cuales son rocosas, la más alta siendo el Monte Rossola, que alcanza una altitud de 563 metros, señalizado desde una cruz de alta cumbre . La vegetación es principalmente arbustiva y ha sido influenciada por los numerosos incendios que se han producido en la zona. Desde lo alto de la montaña se puede disfrutar de una amplia panorámica de la costa y en las montañas del interior y la mirada, así como en la cadena de los Apeninos, puede ir hacia el oeste hasta los picos de los Alpes de Liguria.