Bodega de Puy - Pico Turbon - Torre de Obato

Photo ofBodega de Puy - Pico Turbon - Torre de Obato Photo ofBodega de Puy - Pico Turbon - Torre de Obato Photo ofBodega de Puy - Pico Turbon - Torre de Obato

1975
November 21, 2020
August 2020

near Vilas del Turbon, Aragón (España)

Desde la casa de turismo rural La Bodega de Puy (www.bodegadepuy.com) será necesario coger el coche hasta las Vilas del Turbon (40´aprox) desde donde realmente iniciaremos la ascensión al Pico Turbon, objetivo de la jornada.
MUY IMPORTANTE: Por recomendación de un amigo, quiero puntualizar que los tiempos que aparecen en el resumen son los reales, pero yo en ese momento estaba en muy buena forma física y además subimos "a saco" por lo que se presupone para alguien que no va a entrenar sino a disfrutar, que calcule el doble de tiempo, es decir 5 o 6 horas.
Una vez en el coche, y por no volver a repetir ruta de vuelta, podremos realizar este de manera circular escogiendo el valle de Isábena o Ésera en base al elegido para la ruta de ida.

PictographFauna Altitude 7,490 ft

Cabra Montés

Pico Turbón

Los días claros son muchos los kilómetros de paisaje que podemos observar desde aquí en los 360º.

Mirador Pico Turbón

También en la cima podemos contemplar y posicionar todos los picos del Pirineo más próximos, una gozada en la que vale la pena perder unos minutos.

Puerto de las Aras (al fondo)