Bejes - Alto de las Verdianas

July 10, 2021
July 2021

near Bejes, Cantabria (España)

Bejes (Cdo. de Hoja) - Canal del Valle -- la Hendida - Alto las Verdianas - Sendero del Palo -Bejes

El desnivel es ¡mil metros menos de lo que sale en los datos! Aun así la ruta requiere un esfuerzo considerable. El tiempo en movimiento debe de estar mal también - ¡no creo haber estado más de la mitad del tiempo parado!
Para encontrar la Hendida desde la Llaguna en la parte alta de la Canal del Valle hay que arrimarse a la Paré Corvera y seguir la senda hasta intuir El Rendijón, pero en lugar de llegar hasta ahí subir por una canal estrecha que queda a la derecha al rodear una roca grande.
La idea era bajar por las Becerrerás hasta la pista por la que subimos, pero debido a la niebla decidimos bajar por el Sendero del Palo. ¡Ojo! Este "sendero" no es recomendable para el senderista medio. Tiene zonas expuestas y a la mitad del trayecto hay un destrepe bastante complicado para los que no son montañeros experimentados o personas como yo de piernas largas. La mochila puede estorbar; y no ir solo. Total, que no es muy recomendable bajar por este sendero. Evitar con lluvia. Subiendo también podría conllevar alguna dificultad.