Barranco de Salcorz y salida por Barranco de Trigoniero

Photo ofBarranco de Salcorz y salida por Barranco de Trigoniero Photo ofBarranco de Salcorz y salida por Barranco de Trigoniero Photo ofBarranco de Salcorz y salida por Barranco de Trigoniero

Very difficult
1945
March 2, 2022
February 2022

near Chisagüés, Aragón (España)

A este track habría que anadir los tres kilometros por carrtera para llegar al aparcamiento donde dejamos el vehículo
Ruta que empieza poco antes de llegar al tunel de Bielsa justo a la salida de los tuneles de protección de avalanchas. Es la ruta que permite la ascensión al Pico Salcorz pero que no era nuestro objetivo en esta ocasión y si hacer una travesía que nos permitiera salir por el barranco de Trigoniero.
El track lo he calificado de muy dificil y nada recomendable pues en la bajada a Trigoniero nos desviamos excesivamente a la derecha perdiendo la posibilidad de enlazar con el PR que pasa por el refugio de Trigoniero donde teníamos pensado hacer noche y conviertiendose en un campo a través muy duro y complicado en el que no encontrabamos la manera de bajar al valle. La noche se nos echó encima y tuvimos que hacer un vivac de fortuna dadas las condiciones del terreno. Cuando amaneció pudimos encontrar, no sin esfuerzo, una salida vadeando uno de los arroyos y llegando al valle donde pudimos enlazar con el PR y salir a la carretera a la altura de la antigua aduana de Bielsa.
Independientemente de las penurias y dificultades la zona es preciosa y habrá que volver para hacerla en condiciones