Barranco de las Gorgas Negras

August 22, 2008
August 2008

near Bara, Aragón (España)

Salimos del Pueblo de Rodellar en la Sierra de Guara, para dirigirnos y bajar al barranco de Mascun. Alli tomamos el sendero que nos conducira al Dolmen de la "Losa Mora" para en llegar 2km mas al Pueblo abandonado de Nasarre. De aqui descendemos al rio Alcanadre para descender el barranco de "Las Gorgas negras" y la zona del "Barrasil". Este trozo de rio tiene una distancia de unos 4 km que no estan marcados en eltrack, lleno de belleza con enormes paredes y fantasticas badinas llenas de dificultades como cascadas, saltos, rapeles etc. Llevar neopreno , arnes y cuerda y bajarlo solo en verano fuera de epocas deriadas o de tormentas. Asi llegamos en la enorme badina del Alcanadre "El bocanal de los gatos", donde a mitad badina llegamos a la desmbocadura del barranco d Mascun. Solo nos queda remontarlo un trozo paasndo por un enorme Caos de grandes rocas y coger el camino que nos lleva de nuevo al pueblo de Rodellar.