Barranco Aserradores Por Brecha LOS 7 PEÑONES caravacaciudaddelacruz

Photo ofBarranco Aserradores Por Brecha LOS 7 PEÑONES caravacaciudaddelacruz Photo ofBarranco Aserradores Por Brecha LOS 7 PEÑONES caravacaciudaddelacruz Photo ofBarranco Aserradores Por Brecha LOS 7 PEÑONES caravacaciudaddelacruz

October 12, 2021
October 2021

near Caravaca, Murcia (España)

BARRANCO ASERRADORES POR BRECHA LOS 7 PEÑONES PR2 BARRANCO DEL AGUA CARAVACA DE LA CRUZ.La ruta está catalogada de difícil solo si el ascenso es por la brecha de los 7 peñones .Comenzamos en el instituto San Juan De la Cruz dirección fuentes del marqués por la senda que hay detrás del instituto San Juan , una vez en las fuentes comenzamos por senda las escaleras de madera el ascenso al camino que nos lleva al barranco los aserradores (hay que ir atento), nos desviamos a la derecha para hacer un fuerte y difícil ascenso por una brecha que en algunas trazas hay que trepar agarrándose a grandes paredes de piedra,una vez arriba seguimos la cuerda los 7 peñones pasando por la sima,esta nos sube al gran peñón donde las vistas son privilegiadas,una vez en el peñón conectamos con la senda marcada con hitos que nos lleva en leve ascenso al PR2,este nos baja a la alberquilla donde reportamos agua y seguimos la traza de carretera para desviarnos a la derecha rumbo al barranco del agua,una vez en el barranco lo vamos siguiendo para ascender al camino donde hay que ir mirando a la izquierda y conectar con la seda pedregosa que nos baja al camino de mayrena ,pasando por paseo del huerto y seguidamente nos desviamos a la derecha por una senda hacia el instituto San Juan De la Cruz donde terminamos esta dura ruta.Recomiendo pantalón largo y que no falte agua

Desvío senda derecha

El Gran peñón

• Photo of F. Iniesta
    F. Iniesta Nov 8, 2021

Hola Juan, tengo intención de ir con unos colegas a recorrer las Fuentes del Marqués luego alguna cima del entorno. Qué ruta nos recomiendas? Saludos