Baltoro Trek: Askoli - Gondogorola - Hushe

Photo ofBaltoro Trek: Askoli - Gondogorola - Hushe Photo ofBaltoro Trek: Askoli - Gondogorola - Hushe Photo ofBaltoro Trek: Askoli - Gondogorola - Hushe

11 days 3 hours 27 minutes
September 19, 2018
August 2018

near Surungo, Gilgit-Baltistan (Pakistan)

Show original
Completed: August 2018.

Key point: the Gondogoro hill. Its passage depends on the weather, especially so that the porters, who without any mountaineering equipment, can face it.

Trekking without any rest can be done in 9-11 days, depending on the physical state of each one and its acclimatization and above all, the weather.

Itinerary:
Day 1: Askole - Jula
Day 2: Jula - Paiyu
Day 3: Paiyu - Khoburtse (option: Paiyu - Urdokas)
Day 4: Khoburtse - Urdokas
Day 5; Urdokas - Ghoro II
Day 6: Ghoro II - Concordia
Day 7: Concordia - base camps Broad Peak and K2 - Concordia (optional: sleep at CB Broak Peak)
Day 8: Concordia - Alicamp
Day 9: Alicamp - Gondogorola - Kuspang
Day 10: Kuspang - Shaycho
Day 11: Shaycho - Hushe

PictographMountain pass Altitude 18,427 ft

Urdokas

• Photo of Qhispiyupanky
    Qhispiyupanky Dec 5, 2018

Hola! LLevo idea de hacer el trekking del Baltoro/K2 este año que viene y por lo que dices no parece muy tecnico.
    Me podrias dar algo de informacion util sobre el trekk? Agencia, precio, consejos de material...etc.

Que te parecio el trekking, que tal la gente?

Gracias anticipadas.

• Photo of Nako147
    Nako147 Dec 9, 2018

Yo tambien estoy interesado. Las caracteristicas las conozco mas o menos pero estaría bien algun consejo sobre el terreno y sobre todo la empresa local que os guió. Gracias y enhorabuena

• Photo of ainagarita
    ainagarita Dec 17, 2018

Hola,
    El trekking en principio lo puede afrontar cualquier persona con una condición física adecuada y acostumbrada a caminar en montaña, siempre y cuando se vaya aclimatando correctamente. Para ello es habitual realizar un día de descanso en Paiju, aunque nosotros no realizamos ningún descanso. Tal y como he comentado el collado Gondogoro-la es el paso más difícil de todo el trekking. No obstante, está equipado con una cuerda fija, tanto la subida al collado como la bajada a Kuspang. Se recomienda llevar crampones, aunque no es imprescindible.
    El trekking es realmente espectacular, ya que el glaciar Baltoro es la zona de mayor concentración de montañas de mas de 7000 metros. Nosotros lo hicimos en un pequeño grupo compuesto por el guía y cocinero, el ayudante de cocina y el de las mulas, y algunos porteadores que se nos unieron a partir de Concordia. El trato fue familiar y pudimos sumergirnos algo en su forma de vida y su cultura. Además, es un trekking auténtico, ya que pernoctas en tienda de campaña desde su inicio en Askole.
    La agencia de viajes que contratamos es local y de reciente creación (K2 Pakistan) y nuestro contacto es Akhond Isahq (móvil: 632 64 11 62) que vive en Bizkaia y habla perfectamente español. Para más información, poneros en contacto con él.

• Xabier Eguren Jan 27, 2019

Aupa Ainara,
    Elorrioko bikote bat gara eta aurten zuek eindako trek bardina itera goiaz pakistanera.
    Ishaq-ekin kontaktuan jarri gara ezagun baten bitartez. Berak emon dozku zuen berri eta orrialde honen berri.
    Galdera batzuk dekoguz, posible da zurekin harremanetan jartzia?
    Eskerrik asko

• Xabier Eguren Jan 27, 2019

Nire korreoa hau da: itzipu@hotmail.com

• High Mountains Treks & Tours Sep 22, 2023

Hello all adventure lovers we are organising Expeditions Trekkings and Tours in Pakistan if anyone wants to Treks , Expeditions and Tours here let me know