Balneario de Panticosa-Ibón de Brazato-Punta Baciás

1992
September 7, 2020
September 2020

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Se sale desde el balneario de Panticosa siguiendo en todo momento el GR11 hasta encontrarnos con el ibon de brazato. Hasta este punto la ruta es bastante sencilla y llevadera. Continuamos por el GR11 ganando cada vez más altitud hasta el puerto viejo, donde abandonamos el GR11 y subimos por el pedregal que tenemos a nuestra derecha. El pedregal está marcado con hitos así que no hay ningún problema, solamente hay que ir siguiéndolo y nos llevará hasta un collado, donde solamente tendremos que terminar de subir a la cima por el lado que más cómodo nos parezca (recomiendo por donde está grabado el track, pues es por donde más fácil lo ví)

Califico la ruta como moderado puesto que no la considero para personas que solo buscan hacer senderismo. Hay unos cuantos trozos de la ruta en los que hay que ir saltando entre rocas y el último trozo hay alguna trepadilla que no es dificil en absoluto pero si hay cierto riesgo de caída