Autobús Nerín-Punta Escaleras-Monte Perdido-cresta-Pico Añisclo-Punta Olas

Photo ofAutobús Nerín-Punta Escaleras-Monte Perdido-cresta-Pico Añisclo-Punta Olas Photo ofAutobús Nerín-Punta Escaleras-Monte Perdido-cresta-Pico Añisclo-Punta Olas Photo ofAutobús Nerín-Punta Escaleras-Monte Perdido-cresta-Pico Añisclo-Punta Olas

September 4, 2015
August 2015

near Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

Actividad completita para un día utilizando el autobús de Nerín que te sube a las 7 h de la mañana hasta 2.100 m y te recoge a las 20 h.

La subida a Punta de las Escaleras y Monte Perdido por las Escaleras es una ascensión muy bonita y sin grandes complicaciones. Todos los escalones son fácilmente trepables y destrepables menos el último antes de alcanzar la cima del Perdido. Según las guías es un paso de III, se trepa sin problemas, aunque para el destrepe hay una chapa con argolla para rapelar. En esta ocasión, algún samaritano ha dejado una cuerda fija que ayuda a ascender y descender sin complicaciones.

Una vez se alcanza el M.Perdido se desciende hacia e Cuello del Monte Perdido sin dificultad y desde aquí se inicia la cresta al Pico Añisclo. La cresta es sencilla, al principio aparece un promontorio que se bordea por la izquierda, se retoma lacresta hasta una pequeña brecha. En nuestro caso, llegado a este punto, nos desviamos hacia la izquierda descendiendo por una chimenea descompuesta, progresamos manteniendo curva de nivel y volvemos a la cresta ascendiendo por otra chimenea fácilmente practicable.

Una vez llegados al Pico de Añisclo se desciende por la ruta normal que pasa por la Punta de las Olas y corriendo al autobús,... llegamos a las 19,45 h, !nos quedó un cuarto de ahora para descansar!

Las referencias de bajada de los diferentes escalones son más que nada para no dar vueltas en caso de niebla cerrada. Es frecuente que entre la nube y reduzca mucho la visibilidad.

Ruta muy buena para divertirse en alta montaña.

AUTOBUS NERIN

Inicio de la ruta.

CRUCE MONTE PERDIDO - PUNTA ESCALERAS

Hacia el Norte normal al monte perdido. Hacia el Este acceso a senda por la punta de las escaleras.

ESCALON1

BAJADA OLAS 2

Referencia a tener en cuenta en caso de niebla.

CRUCE PUNTA OLAS - GR11

Conexión de la ascensión a Punta de las Olas con el GR11.

BAJADAOLAS

BAJADA 2ESCALON

BAJADA 3ESCALON

BAJADA CUELLO MP

A tener en cuenta en caso de niebla.

CUELLO GORDO

PictographMountain pass Altitude 9,779 ft

COLLADO PUNTA ESCALERAS

COLLADO GORIZ

De regreso desde la Punta de las Olas, hacia el Oeste refugio de Góriz y hacia el Sur Cuello Gordo.

CR NORMAL AÑISCLO

Descenso por la normal al pirco añisclo

CRUCE GR11

Bajando del collado de Góriz al través se acaba conectando con el GR que va de Cuello Gordo al refugio de Góriz.

PictographMountain pass Altitude 10,394 ft

CUELLO MONTE PERDIDO

MONTE PERDIDO

En las fotos, vista de la cresta y lagos de marboré en el balcón de pineta.

PUNTA DE LAS ESCALERAS

PICO AÑISCLO

Las fotos son de acceso al pico por la cresta. Nosotros fuimos encordados.

PUNTA DE LAS OLAS

• Anezubizarreta Jul 16, 2022

El track está muy bien indicado. Lo único que nosotros no pasamos por la cresta del Añisclo, sino que bajamos por el nevero con camprones hasta media ladera, y subimos y bajamos por el mismo sitio.

• Photo of Alejandro1967
    Alejandro1967 Jul 16, 2022

Anezubizarreta, bonita variante también. Gracias por la valoración.

• Photo of chechar
    chechar Jul 17, 2022

Genial poder hacer tu propia traza. Gracias por compartir.

• Sergio Goñi Jul 19, 2022

Es evidente el camino a seguir en la cresta o te puedes liar? Gracias

• Photo of chechar
    chechar Jul 19, 2022

Cuando llegas a la canal de destrepe ya ves que se complica un poco el asunto y decides destrepar un poco. Es una de las fotos donde estoy montado a caballito, investigué a ver pero vimos que mejor destrepar. Otras cordadas más avezadas a lo mejor saben seguir sin problemas. Lo bueno de esta cresta es que tú te marcas el límite y siempre puedes rectificar. Ya contarás qué tal si al final la hacéis. Nosotros la disfrutamos mucho.