ATROCHANDO Alto del Porrinoso Peñacabra desde Pinilla Del Valle

Photo ofATROCHANDO Alto del Porrinoso Peñacabra desde Pinilla Del Valle Photo ofATROCHANDO Alto del Porrinoso Peñacabra desde Pinilla Del Valle Photo ofATROCHANDO Alto del Porrinoso Peñacabra desde Pinilla Del Valle

March 31, 2021
March 2021

near Pinilla del Valle, Madrid (España)

ESTA RUTA SE HIZO ATROCHANDO ENTRE ÁRBOLES DE 2 m Y ZARZAS. RUTA MUY INCÓMODA.

Se empieza por una pista de 1 km de distancia más o menos. En seguida el sendero está muy difuso, casi imposible de seguir. Los arbustos y árboles han crecido a sus anchas y no hay camino. Lo más incómodo son las zarzas, que no se pueden evitar para progresar y toca luchar con ellas y quedarse de recuerdo sus arañazos.

La subida hasta el Alto del Porrinoso nos pareció muy incómoda sobre todo por las zarzas, así que decidimos bajar por otro “camino”. Desde el Alto del Porrinoso estaba al lado el Peñacabra, decidimos no ir porque intuíamos que la bajada sería dura.

La bajada se hizo más incómoda aún, porque había más zarzas y arbustos de 2 m que no quedaba otra que pisarlos para poder progresar.

No vimos vacas por ningún lado, creo que este puede ser uno de los motivos para que los arbustos y las zarzas estén tan salvajes.