Photo ofAscenso por C5, reacondicionamiento Senda del Corzo 1 hasta C10 a cima en el Pico del Aguila Guadalajara Photo ofAscenso por C5, reacondicionamiento Senda del Corzo 1 hasta C10 a cima en el Pico del Aguila Guadalajara Photo ofAscenso por C5, reacondicionamiento Senda del Corzo 1 hasta C10 a cima en el Pico del Aguila Guadalajara

November 6, 2021
November 2021

near Taracena, Castilla-La Mancha (España)

por motivos de horarios laborales, los Entrenamientos de las Rutas de Senderismo de Gran Recorrido, cambiarán su programación, por lo que el 3º entreno, en vez de ser hoy, será el lunes.
Hoy hemos vuelto a nuestro queridísimo Pico del Aguila, a volver a nuestros entrenamientos de escalada, y estudio del Pico, sus crestas, sus pseudocrestas, sus canales...
que hemos encontrado allí?
-muchas cascadas (solo llevan agua cuando llueve, y es una autentica preciosidad) 2 de ellas mas altas que yo (mido 1,85)
-1 manantial de agua potable que siempre tiene agua
-varias balas de la guerra civil
-el esqueleto entero de un jabalí semi enterado entre 2crestas
-una pareja de búho real que vive en la zona
-Papilio machaon, una mariposa gigantesca que vive por estos lares

Hacia que no íbamos al pico a escalar desde antes de nuestra Expedición Ecuador, por lo que hoy tras subir por la cresta 5 hasta la Senda del Corzo 1, hemos hecho 3 pasadas (ida-vuelta-ida) hasta la cresta 10 para reacondicionar dicha Senda.
Esta Senda, que une todas las crestas en horizontal sobre los 880m de altitud, fue abierta por los corzos para ir del pinar del lado Oeste (el que da a Tortola) al pinar del lado Este (el que da a Valdenoches) sin ser vistos por los cazadores que pudiera haber arriba, o por los senderistas y ciclistas que suben y bajan.
Yo la descubrí gracias a las perras al ver que iban con comodidad por ahí (hasta corren de cresta a cresta), por lo que simplemente acondicione su paso con pequeños escalones para poder cruzar de cresta a cresta.
Las lluvias y el tiempo habían semienterrado dichos escalones, pero los corzos al seguir transitando por ahí tenían la senda bien visible.
Por que subimos por ahí? xque es una forma increíble de ganar fuerza y resistencia escalando (de cara a la montaña y alta montaña, y sobre todo para el hielo), de ganar agilidad y practicar movimientos que pueden salvarme ante posible caída, y sobre todo y lo mas importante...
Subir a mi queridísimo Pico del Aguila por zonas que no sube la gente, y salir de las rutinarias subidas que hace todo el mundo.
Espero que os guste
PD: IMPORTANTE!!!!! NO hacer SIN material de escalada (crapones y al menos 1 piolet) y mucho menos sin experiencia y solos