Ascenso montaña a través a la Cruz de Bonansa

Photo ofAscenso montaña a través a la Cruz de Bonansa Photo ofAscenso montaña a través a la Cruz de Bonansa Photo ofAscenso montaña a través a la Cruz de Bonansa

June 6, 2021
June 2021

near Bonansa, Aragón (España)

Ascenso que se sale de las rutas habituales por pistas ,que suben a la Cruz de Bonansa.
El bosque de la Pegá es uno de los mejor conservados de la Ribagorza, extensos hayedos y pinares , abedules,acebos ,un monte que merece la pena visitar.
Durante la ida de nuestro track se sigue una senda que aparece en algunos mapas ,pero en realidad está invadida por grandes erizones ,y literalmente aparece y desaparece.Los inconvenientes en la ida son múltiples, pinchos ,árboles caídos,poca visión para orientarse,ramas y arbustos..
Sólo recomendable para gente que le guste hacer el jabalí y se sienta a gusto arbustos a través... Imprescindible ropa larga y GPS.
Una vez en la conexión a la pista ,ascenso fácil a la cima y bajada cómoda, igualmente por pista forestal.