Ascenso al Gorra Blanca

3 days 2 hours 24 minutes
April 1, 2020
January 2020

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Ascenso al Gorra Blanca

Aunque este era el propósito, al final se quedó en "Travesía al Refugio Eduardo Garcia Soto", ya el mal tiempo nos impidió subir al Gorra Blanca. A pesar de ello fue una travesía excepcional.

Glaciar Cagliero

PictographRisk Altitude 4,375 ft

Acarreo de material

PictographRisk Altitude 3,646 ft
Photo ofAscenso Al Glaciar Marconi (Pircas) Photo ofAscenso Al Glaciar Marconi (Pircas) Photo ofAscenso Al Glaciar Marconi (Pircas)

Ascenso Al Glaciar Marconi (Pircas)

Atajo Poincenot

Inicio de Sendero

• Photo of Chachi73
    Chachi73 Aug 24, 2020

Muy buena descripción y fotografías

• Photo of Rolando389
    Rolando389 Jul 27, 2021

Increíble ruta y fotografías ❤️🗻

• Photo of fedepo18
    fedepo18 Jul 9, 2023

Impresionante !

• Photo of martinmcastro
    martinmcastro Oct 24, 2023

Linda ruta, para hacer esta travesía se necesita conocimiento de escalada? O es todo trekking? Saludos.

La Bestia Parda Oct 24, 2023

Hola, hay varios puntos donde es necesario material de escalada, además del material para la progresión en nieve y glaciares. También hay una tirolesa muy deteriorada que hay que reforzar, al menos el año que pasamos nosotros.

• Photo of martinmcastro
    martinmcastro Oct 28, 2023

Buenísimo, tenemos conocimiento de caminata en hielo pero no de escalada por eso preguntaba. Creo que va a ser mejor ir y volver por el Río Eléctrico y evitar la bajada al Refugio 'Puesto Cagliero', que creo, que es donde está la parte de escalada. A la tirolesa de la desembocadura de la Laguna del Marconi la cambiaron por una nueva. Muchas gracias. Saludos.

La Bestia Parda Oct 31, 2023

Te veo bien informado. Un saludo.

• gabbodelta Nov 3, 2023

Fuisteis con guia o por vuestra cuenta? Impresionante ruta!

Con guía local.

• gabbodelta Nov 4, 2023

Podrías facilitarme el contacto? Me gustaría ver si lo puedo hacer, parece una ruta increíble

La Bestia Parda Nov 4, 2023

Ok, se lo voy a preguntar por prudencia al guía, y te paso el contacto, no creo que tenga problema y estará muy agradecido. Fueron dos guías, uno de apoyo porque éramos 4 personas. Te digo para ponerte en referencia que hicimos 3 trekkings ese año en la Patagonia, los puedes ver todos en mi perfil de Wikiloc, y solo este fuimos con guía. Y fue un acierto porque las características del terreno y el mal tiempo nos hubieran hecho fracasar con toda seguridad. No conseguimos hacer cumbre, porque el día que teníamos del colchón lo tuvimos que usar por mal tiempo y nuestro avión salía justo el día después de terminar el trekking. Los guías fueron unos profesionales excepcionales y venían recomendados desde España que es donde vivimos. De hecho mantenemos cierto vínculo desde entonces. En cuanto tenga confirmación te envío el contacto. Saludos.

• gabbodelta Nov 4, 2023

Perfecto si, te lo agradezco mucho! Yo ya he estado por ahí y siempre he hecho todo sin guía pero para esta ruta veo imprescindible ir con alguien más experimentado. Cualquier cosa me dices, te dejo mi correo 7trucksk8@

Que es un Gmail?

• gabbodelta Nov 4, 2023

Si disculpa, no se porque se cortó. Vi que también disteis la vuelta al Huemul que es la otra que tengo programada para hacer pero esa solo. Increíbles rutas habéis hecho en España también, me he apuntado alguna para cuando vuelva a casa (soy de España también)

La Bestia Parda Nov 4, 2023

Ok. Pues te envío la información a 7trucksk8@gmail.com y le digo que será por este mail por donde te comuniques. Ya me ha confirmado que por él encantado. Un saludo, y encantado.