Ascenso al Cº Feliz Cumpleaños

January 19, 2018
December 2017

near Cacheuta, Mendoza (Argentina)

El ascenso se inicia por una calle que lleva a la virgen y que está a unos metros del destacamento policial en Cacheuta. Desde la virgen comienza el sendero que está marcado pero no señalizado en ningún tramo, lo cual resulta muy peligroso porque a lo largo de todo el recorrido se bifurcan miles de aparentes senderos y por lo tanto es muy fácil perderse. También hay que tener cuidado con el tipo de terreno que predomina durante todo el ascenso: totalmente resbaladizo por las piedrecillas, precipicios, flora espinosa abundante y en verano altisisimas temperaturas u ningún lugar con sombra para descansar.
Hay que prestar atención a una falsa cima que está a poco más de los 1.500 mts, de allí hay que seguir el sendero que sale por la derecha hasta casi los 1900 metros. En síntesis, como en todo cerro se disfruta subirlo, en la cima se aprecia todo el esplendor de lindos paisajes y, si tienen suerte, hasta se pueden avistar cóndores y águilas. Hay que tener un buen estado físico, es de mediana dificultad y llevar agua en cantidad pues por momentos es duro, se transpira mucho. Yo llevé 1.5 litros y me quedé corto.