Ascensión Pico Escobes desde el Valle de Incles

Photo ofAscensión Pico Escobes desde el Valle de Incles Photo ofAscensión Pico Escobes desde el Valle de Incles Photo ofAscensión Pico Escobes desde el Valle de Incles

May 8, 2015
May 2015

near Incles, Canillo (Andorra)

Ascensión en primavera al Pico Escobes pasando por el Pico Noé desde el Valle de Incles, Itineario: Pont Baladosa - Refugi Juclar - Estany Primer de Juclar - Collada de Juclar - Pico de Noé - Pico Escobes

El track es con la ruta en primavera, en la cresta no encontramos nieve salvo en algún paso y por el resto de camino sí. Por eso, aunque el track es parecido a las rutas de verano hicimos algunas variantes para evitar nieve o pasos más complicados. A la ida pasamos por el Noé pero no saltamos la chimenea del Pico d'Escobes aunque hicimos algun paso igual de difícil, a la vuelta destrepamos por la chimenea (II).
Al no encontrar nieve en la cresta creo que el nivel puede ser menor o igual que en verano. Es un pico precioso y entretenido para gente acostumbrada a caminar en alta montaña y a trepar en algún paso. El nivel es difícil porque es necesaria la utilización de las manos para progresar en algún punto aunque no se necesite cuerda.
Fotos: 1. Valle Incles, 2. Primer Estany Juclar, 3. Cresta con Escobes al fondo, 4. Chimenea Escobes, 5. Pico Escobes. 6. Panorámica desde el Pico Escobes