Photo ofAscensión Invernal por canal:El TUBO DE LA ZAPATILLA.Candanchú - Collado Zapatilla - Collado de Tortiellas-Candanchú. Photo ofAscensión Invernal por canal:El TUBO DE LA ZAPATILLA.Candanchú - Collado Zapatilla - Collado de Tortiellas-Candanchú. Photo ofAscensión Invernal por canal:El TUBO DE LA ZAPATILLA.Candanchú - Collado Zapatilla - Collado de Tortiellas-Candanchú.

December 30, 2023
December 2023

near Candanchú, Aragón (España)

Desde el aparcamiento de las pistas de esquí Candanchú, iniciamos el ascenso, primero por pistas, hacia la canal llamada EL TUBO DE LA ZAPATILLA, larga y con una inclinación de unos 35 grados al inicio y de 40 o 45 grados al final, llegando en algún momento a los 50 grados de inclinación.
Al final de la canal, valoramos realizar la cima del Aspe pero las condiciones de la nieve y el grupo numeroso nos hace volver por el camino de pistas de esquí hasta el aparcamiento de las pistas de esquí de Candanchú.
- Collado Zapatilla (2.5 km)
- Collado de Tortiellas (4.6 km)