Ascension Final al Elbrus desde 5100 mts y descenso hasta el refugio

Photo ofAscension Final al Elbrus desde 5100 mts y descenso hasta el refugio Photo ofAscension Final al Elbrus desde 5100 mts y descenso hasta el refugio Photo ofAscension Final al Elbrus desde 5100 mts y descenso hasta el refugio

Very difficult
August 4, 2016
July 2016

near Terskol, Кабардино-Балкария (Россия)

Ascensión final al monte Elbrus, desde los 5100mts hasta la cima (5642 mts) y descenso total hasta el refugio a 3850 mts.
El ascenso hasta los 5100 mts lo realizamos en tractor de nieve, pues algunas personas del grupo no se encontraban con fuerzas para hacer la ascensión desde el refugio.
Salimos a las 3 de la mañana para hacer cumbre a las 9 horas y regresamos al refugio sobre las 13 horas.
Nos acompañan 4 guías de alta montaña.
El tiempo nos acompaño en un día espléndido de sol y sin apenas viento (cosa difícil en esta cima), aunque cuando llegamos a la cima había unos 9 grados bajo cero.
Conseguimos hacer cima 11 personas de la expedición.