Ascensión clásica invernal al pico de la Maladeta

Photo ofAscensión clásica invernal al pico de la Maladeta Photo ofAscensión clásica invernal al pico de la Maladeta Photo ofAscensión clásica invernal al pico de la Maladeta

January 30, 2022
January 2020

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Viewed 1938 times, downloaded 88 times

Ruta clásica para subir a la cima de la Maladeta, 3312m, en invierno.

Habiendo pernoctado en el Refugio de la Renclusa el día antes (aproximación fácil desde llanos del Hospital, donde hay un parking pequeño donde poder aparcar. Vigilar que se llena rápidamente!), nos levantamos frescos para afrontar esta buena subida.

Como la nieve esta dura, subimos sólo con crampones muy bien, siguiendo la traza de los días anteriores. Subimos sin complicación hasta el final de la subida, donde ya vemos la pequeña canal que nos llevará hasta la cima. Tenemos suerte y no nos encontramos a nadie ni de subida ni de bajada así que tranquilamente haremos la canal a nuestro ritmo.

Una vez arriba, disfrutamos de las vistas al Aneto y al Pirineo y bajamos por el mismo camino. A las 14.30h ya estamos en el refuerzo para comer y descansar.

Ruta recomendable y asequible a todo el mundo acostumbrado a la montaña y a caminar con crampones en desnivel.

Más detalles en nuestro blog:

Aqui nuestra segunda ascensión desde el refugio de la Renclusa:

PictographRisk Altitude 10,461 ft

Canal de la Rimaya

Pequeña canal vertical, donde utilizar crampón y piolet

Pico de la Maladeta

Cima de la montaña. Preciosas vistas desde aquí arriba :)