Ascensión al Zugspitze - Techo Alemania

Photo ofAscensión al Zugspitze - Techo Alemania Photo ofAscensión al Zugspitze - Techo Alemania Photo ofAscensión al Zugspitze - Techo Alemania

February 15, 2021
February 2021

near Schanz, Tyrol (Austria)

La Cumbre de Alemania tiene varias rutas de ascenso y varios niveles de dificultad, la que nosotros hicimos parte del aparcamiento del teleférico de TIROLER ZUGSPITZBANHN a 4 de km. de la ciudad Austriaca de Ehwald.
La ruta esta marcada y no tiene perdida, en subida constante y a veces dura, se llega tras casi 3 horas al refugio Wiener-Neustatter-Hutte con todos los servicios de comida y hospedaje. Desde aquí pasamos un pequeño nevero y llegamos a la base de la pared, es lo mas difícil de la ascensión.
Es bastante aconsejable llevar casco, arnés y baga de anclaje doble. Pero si estas puesto en montaña se puede hacer sin material. Esta pared es bastante larga y hay que parar a respirar y ver el soberbio paisaje, llegamos al collado que divide Austria con Alemania y en 30 minutos llegamos a la base de cumbre, donde la masificación hace que haya que esperar un buen rato para ascender ese ultimo tramo vertical, esta equipado con una escalera (esto se debe a que se puede subir en teleférico) para hacer Cumbre. La vista desde la cumbre son super bonitas aprovechamos toda la infraestructura que hay y nos tomamos una buena cerveza.