Ascensión al Triglav por Valle Krma desde Kovinarska Koča

Photo ofAscensión al Triglav por Valle Krma desde Kovinarska Koča Photo ofAscensión al Triglav por Valle Krma desde Kovinarska Koča Photo ofAscensión al Triglav por Valle Krma desde Kovinarska Koča

August 11, 2021
August 2021

•   4.3 2 Reviews

near Kosmač, Kranjska Gora (Slovenija)

Show original
IMPORTANT NOTE: THIS IS A CLIMBING OR MOUNTAINEERING ROUTE, NOT A HIKING ROUTE!

Long and demanding route to ascend to the maximum height of the Slovenian mountains, in the Julian Alps. Without a doubt, this summit of Triglav is the most desired by all the inhabitants of this beautiful country, which means that its summit is always very crowded.
It can be accessed from a multitude of valleys and it is normal to take advantage of one of the many refuges that populate the area to make its ascent smoother and shorter, but we prefer to do it during the day from below, which made us have to overcome a considerable unevenness which was around 2100m.
We left the car next to Kovinarska Koča, a pleasant and quiet accommodation in this beautiful and lonely Krma Valley, which is reached by a narrow track, in reasonable good condition for normal vehicles. You can continue up the valley and park in the last car parks (reducing about 3 or 4 km from the route between the round trip), but these can be very crowded depending on the season.
In itself, the route is not more difficult than walking sometimes on stony paths until we reach the Dom Planika Refuge, where we will have to face the last most demanding section of the route, to gain height due to the walls and the stony rope that will give access to the top of Triglav. This part of the excursion is fully equipped with cables and a whole framework of irons that facilitate progression, especially on the descent (especially if the terrain is wet). Even so, almost all of this final section could be done without so much junk, although it makes the task much easier for many daring and inexperienced mountaineers who yearn to reach the highest peak in Slovenia. This last point implies that we are going to find a multitude of people without any ease and in many cases totally blocked in many steps and we are going to have to arm ourselves with patience and have enough time, that here our physical form or our domain will serve us little since we will have to wait yes or yes. The views from the summit if the day allows it, of course, are spectacular and vast.
From the Konjsko Sedlo Pass (at about 2000m) we made a small circular route, going up behind the Triglav (through the valley to the east of it) and then down to the south. The rest of the route was all linear.

PictographCar park Altitude 2,921 ft

Parquing

PictographCar park Altitude 3,260 ft
Photo ofParquing oficial y fin de camino abierto al tráfico. Fuente seca. Photo ofParquing oficial y fin de camino abierto al tráfico. Fuente seca. Photo ofParquing oficial y fin de camino abierto al tráfico. Fuente seca.

Parquing oficial y fin de camino abierto al tráfico. Fuente seca.

Subida por Valle Krma

Zona con árboles caídos. Por alud?

Parte alta del Valle Krma

Photo ofParte alta del Valle Krma. Más adelante hay buen prado llano Photo ofParte alta del Valle Krma. Más adelante hay buen prado llano Photo ofParte alta del Valle Krma. Más adelante hay buen prado llano

Parte alta del Valle Krma. Más adelante hay buen prado llano

Photo ofFuente. A izquierda saldrá un buen atajo que no usamos (a la vuelta sí). Seguimos por senda bonita entre bosque. Vacas. Photo ofFuente. A izquierda saldrá un buen atajo que no usamos (a la vuelta sí). Seguimos por senda bonita entre bosque. Vacas. Photo ofFuente. A izquierda saldrá un buen atajo que no usamos (a la vuelta sí). Seguimos por senda bonita entre bosque. Vacas.

PictographMountain hut Altitude 5,784 ft
Photo ofRefugio Prgarca. 1763m. Cerrado. Poco antes viene atajo por la izquierda de la fuente. Photo ofRefugio Prgarca. 1763m. Cerrado. Poco antes viene atajo por la izquierda de la fuente. Photo ofRefugio Prgarca. 1763m. Cerrado. Poco antes viene atajo por la izquierda de la fuente.

Photo ofFuente. Sale a derecha buen camino. Nosotros subimos. Sigue estando machacado todo por las vacas! Photo ofFuente. Sale a derecha buen camino. Nosotros subimos. Sigue estando machacado todo por las vacas! Photo ofFuente. Sale a derecha buen camino. Nosotros subimos. Sigue estando machacado todo por las vacas!

The path that comes out to the right is also a very good option to climb for a more circular route.

Show original

Tramo de pedregal empinado

Photo ofBuen prado después de subida empinada por pedrera. Zona muy bonita de roquedo mixto. Photo ofBuen prado después de subida empinada por pedrera. Zona muy bonita de roquedo mixto. Photo ofBuen prado después de subida empinada por pedrera. Zona muy bonita de roquedo mixto.

Photo ofBuen pedregal muy cómodo de recorrer por camino Photo ofBuen pedregal muy cómodo de recorrer por camino Photo ofBuen pedregal muy cómodo de recorrer por camino

Buen pedregal muy cómodo de recorrer por camino

Photo ofCollado. Giro a derecha y en siguiente cruce a izquierda hacia arriba. Photo ofCollado. Giro a derecha y en siguiente cruce a izquierda hacia arriba. Photo ofCollado. Giro a derecha y en siguiente cruce a izquierda hacia arriba.

Collado. Giro a derecha y en siguiente cruce a izquierda hacia arriba.

Zonas equipadas varias. Sencillas

Photo ofGiro a izquierda hacia gran pedriza lateral Photo ofGiro a izquierda hacia gran pedriza lateral Photo ofGiro a izquierda hacia gran pedriza lateral

Giro a izquierda hacia gran pedriza lateral

Photo ofDejamos camino a derecha. Seguimos en subida por pedrera lateral. Photo ofDejamos camino a derecha. Seguimos en subida por pedrera lateral. Photo ofDejamos camino a derecha. Seguimos en subida por pedrera lateral.

Dejamos camino a derecha. Seguimos en subida por pedrera lateral.

PictographRisk Altitude 8,021 ft
Photo ofTramo equipado con exposición aunque sin dificultad. Vistas de refugio Dom Planika Photo ofTramo equipado con exposición aunque sin dificultad. Vistas de refugio Dom Planika Photo ofTramo equipado con exposición aunque sin dificultad. Vistas de refugio Dom Planika

Buena pedrera después

PictographRisk Altitude 7,984 ft
Photo ofBuen agujero antes de llegar a Refugio Dom Planika Photo ofBuen agujero antes de llegar a Refugio Dom Planika Photo ofBuen agujero antes de llegar a Refugio Dom Planika

Buen agujero antes de llegar a Refugio Dom Planika

PictographMountain hut Altitude 8,018 ft
Photo ofRefugio Dom Planika. Giro a derecha. Comienza la subida al Triglav Photo ofRefugio Dom Planika. Giro a derecha. Comienza la subida al Triglav Photo ofRefugio Dom Planika. Giro a derecha. Comienza la subida al Triglav

Refugio Dom Planika. Giro a derecha. Comienza la subida al Triglav

PictographRisk Altitude 8,061 ft
Photo ofInicio de subida aún sin cableado por zona rocosa Photo ofInicio de subida aún sin cableado por zona rocosa Photo ofInicio de subida aún sin cableado por zona rocosa

Inicio de subida aún sin cableado por zona rocosa

Más empinado pero fácil. Equipado

Photo ofSubida por cresta equipada empinada Photo ofSubida por cresta equipada empinada Photo ofSubida por cresta equipada empinada

Subida por cresta equipada empinada

Photo ofConfluencia con ferrata que viene por la derecha. Ya estamos en cuerda principal Photo ofConfluencia con ferrata que viene por la derecha. Ya estamos en cuerda principal Photo ofConfluencia con ferrata que viene por la derecha. Ya estamos en cuerda principal

PictographRisk Altitude 9,109 ft

PictographRisk Altitude 9,501 ft

Bajada por cresta

Bajada por la derecha

Photo ofDejamos atajo a derecha. Después hay varias alternativas de sendas de bajada Photo ofDejamos atajo a derecha. Después hay varias alternativas de sendas de bajada Photo ofDejamos atajo a derecha. Después hay varias alternativas de sendas de bajada

Dejamos atajo a derecha. Después hay varias alternativas de sendas de bajada

Photo ofA punto de entrar a canal pedregoso empinado! Se baja bien, con cuidado. Photo ofA punto de entrar a canal pedregoso empinado! Se baja bien, con cuidado.

A punto de entrar a canal pedregoso empinado! Se baja bien, con cuidado.

Atajo entre refugio cerrado y fuente

Photo ofVaquilandia. Zona con muchos alerces destrozados. Alud? Photo ofVaquilandia. Zona con muchos alerces destrozados. Alud? Photo ofVaquilandia. Zona con muchos alerces destrozados. Alud?

Vaquilandia. Zona con muchos alerces destrozados. Alud?

Bajando al valle

Prados. Paredes impresionantes

Photo ofSazipska Planina. Evitando la pista siempre que podemos Photo ofSazipska Planina. Evitando la pista siempre que podemos Photo ofSazipska Planina. Evitando la pista siempre que podemos

Sazipska Planina. Evitando la pista siempre que podemos

• kris1714 Aug 20, 2021

Muy bien

lamorosangel Aug 20, 2021

Muchas gracias kris1714

• mariaagfa Mar 12, 2023

Buenas!
    Crees posible llegar hasta donde dejasteis vosotros el coche con autocaravana?
    Gracias!

lamorosangel Mar 12, 2023

Buenas. Ufff. Es un camino estrecho en regular estado. Con una Camper quizás (y ya lo veo difícil), pero una autocaravana, la puedes liar. No lo tengo nada claro.
    Un saludo!

• Photo of Kike banyeres
    Kike banyeres Jul 22, 2023

Gracias a Lamorosangel por colgar la ruta, nos fué de gran utilidad. Nosotros subimos 2km más con el coche hasta un pequeño Parking por lo que la ruta se nos quedó en 20 km. Recomendable.

lamorosangel Jul 23, 2023

Gracias Kike por tu valoración y comentarios!